Hamas lanza misiles desde Gaza a Tel Aviv

mayo 11, 2021

Redacción/El Demócrata. La tensión entre Israel y Palestina crece este martes tras los bombardeos por parte del grupo Hamas hacia Tel Avid, se trata de proyectiles de la resistencia palestina que lograron atravesar el sistema defensivo israelí «Cúpula de Hierro» e impactar en zonas residenciales de Tel Aviv.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, luego de los ataques advirtió: «Después de evaluar la situación, tomamos decisiones. Hamas y la Jihad Islámica pagarán un precio muy alto por su agresión esta noche; la sangre derramada estará en sus manos».

Mientras tanto en se informa de enfrentamientos entre judíos y árabes en varias ciudades mixtas de Israel. En Lod, cerca de Tel Aviv; el gobierno israelí ha declarado el estado de emergencia tras dos días de disturbios masivos. El alcalde ha declarado que la ciudad está «al borde de la guerra civil».

Los cohetes lanzados hoy desde Gaza hacia Tel-Aviv son los cohetes A-120 que llevan el nombre del excomandante de Hamas, Qassam, Raed Al-Attar.

Se desploma edificio de 12 plantas en Gaza tras bombardeo israelí

Este martes 11 las alarmas en el centro de Tel Aviv se encendieron por el lanzamiento de cohetes desde Gaza. Poco antes, un edificio de 12 plantas al oeste de Gaza se derrumbó tras un ataque aéreo de Israel. De acuerdo a medios, el edificio fue evacuado una hora antes y no se reportan muertes. Los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y palestinas han dejado al menos 28 hombres palestinos y dos mujeres israelíes muertos, además de cientos de heridos.

Botón volver arriba