Hamilton no está muerto

noviembre 14, 2021

Fernando Hernández/México.- Lewis Hamilton completó una de sus mejores actuaciones que se recuerdan de él en Fórmula Uno. El británico remontó desde la décima posición hasta el primer puesto, venciendo a todos los pilotos en pista, incluso a su mayor rival, Max Verstappen.

El de Red Bull buscó incluso la colisión con el inglés en la recta opuesta, cuando ya le tenía casi sobrepasado e hizo un amago para intentar colisionar con el Mercedes, que tuvo que abrirse, salir por sembrado, esperar la casi segura sanción y armarse de paciencia.

Hamilton dio una lección de sobriedad e inteligencia, aparte de un talento desmesurado en el adelantamiento, en un fin de semana en la que ha sido penalizado 25 puestos: 20 por un alerón que abría unas micras más de lo permitido y que no le dio nada en la Clasificación del viernes y cinco por el motor.

Nada pudo con él, ni la actitud de VerstappenNo andaba desencaminado Toto Wolff sobre un posible final de año accidentado, pero ahora se ve que lo decía por un piloto en concreto y con conocimiento de causa.

Al mexicano Sergio Pérez se le terminó una racha de dos podios consecutivos tras los terceros lugares en Estados Unidos y México, este domingo terminó en cuarto sitio sin poder competirle a Hamilton, Max o Valtteri Bottas, que completó el podio luego de su desafortunado domingo pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pérez se mantuvo entre el segundo y tercer lugar, y cuando entró por segunda ocasión a cambiar llantas, se fue hasta la quinta posición. Logró regresar al cuarto lugar, pero ya no pudo acercarse a Valtteri Bottas, que se quedó con la tercera posición.

Al final Checo entró por tercera ocasión a los pits para buscar quedarse con el punto por la vuelta más rápida, la cual logró en el giro 71, el último del trazado, sumando 13 unidades para llegar a 178 en el campeonato de pilotos.

Visiblemente molesto Sergio Pérez afirmó que los pilotos de Mercedes salieron en su día, hicieron un mejor trabajo en la pista de Brasil y aunque él y Max Verstappen hicieron lo posible por acaparar el podio esto no se dio.

“Hoy la suerte no estuvo de nuestro lado, hicimos una arrancada perfecta y al final Hamilton venía en otro planeta y luego Bottas tuvo la suerte del safety car. Llevábamos el mismo ritmo de él y bueno, no pudimos hacer nada mejor”, declaró el mexicano.

Botón volver arriba