Han desertado 6 elementos de la Policía Municipal

Raziel Roldán/Xalapa.- El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, dijo en entrevista que sigue sin ser tomado en cuenta para la planeacion de los programas de seguridad que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana, toda vez que no se le ha notificado sobre el programa que busca “tatuar” autopartes.

“Ese programa no pasó por mi comisión, no tenemos conocimiento alguno de este programa, fue un programa muy exitoso en los años 90’s en la ciudad de México, creo que es algo que en estos momentos yo le apostaría más a programas donde podamos invertir tanto en recursos humanos como en recursos de inteligencia” dijo.

Agregó que también es importante invertir en la recuperación de espacios públicos, a la capacitación, ya que en lugar de avanzar se está retrocediendo, pues elementos de la Policía Municipal han desertado.
“Yo ya pedí de la manera más atenta que se haga una investigación de qué está pasando, estamos a tiempo de darle la vuelta a esto, estamos a tiempo de recuperar espacios” aseveró.

Aunque dijo que no cuenta con una cifra exacta de cuántas deserciones hubo, señala que hasta el momento se tiene conocimiento de seis de ellas.

Back to top button
Close