Han muerto 140 mil 704 personas por Covid-19 en México

enero 17, 2021

Redacción. Xalapa, Ver.- Al corte de este domingo, la Secretaría de Salud de México reportó un total de 140 mil 704 defunciones a causa del nuevo coronavirus de acuerdo con su comunicado técnico, así como un millón 641 mil 428 casos totales de la enfermedad a nivel nacional.

La Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato Nuevo León y Jalisco son las entidades con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguidas de Querétaro, Tabasco, Puebla, Coahuila, San Luis Potosí, Morelos, Baja, California Sur, Hidalgo, Veracruz que asciende una posición, Tamaulipas, Baja California, Michoacán y Zacatecas, como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 91% de los casos activos del país.

Mediante el cálculo de casos activos estimados (casos activos más sospechosos con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica), la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Querétaro son las entidades con mayor número de casos activos estimados (>3,000 casos). A nivel nacional se calculan 108,550 casos activos estimados.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 63% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. El siguiente
gráfico muestra la distribución de defunciones confirmadas y sospechosas por fecha de defunción.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar