Hará «Claxonazo» el Frente Nacional por la Familia para defender el derecho a la vida

febrero 11, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) dieron a conocer que el próximo domingo 14 de febrero llevarán a cabo una movilización denominada «Claxonazo por la vida, la familia y las libertades fundamentales» el cual tiene como objetivo exigir a los gobernantes no legislar en asuntos que vayan contra la dignidad y la vida. 

En ese sentido, Iliana García señaló que desafortunadamente existen propuestas tanto a nivel federal como en el ámbito local que buscan tergiversar las leyes para darle paso a temas como la legalización del aborto, por lo cuál invitó a la ciudadanía a sumarse a esta protesta.

«Por tal motivo, el pasado miércoles 3 de febrero, la dirigencia nacional del Frente Nacional por la Familia y el Movimiento Iniciativa Ciudadana, convocaron a una caravana en defensa de la Vida, denominada «Claxonazo por la vida», en donde un importante número de ciudadanos, de la ciudad de México y de diversos Estados de la Republica, en más de doscientos vehículos, nos hicimos presentes en el Congreso de la Unión para pedir nuevamente a nuestros legisladores, escuchar la voz de las mayorías y legislar en favor de la Vida y la Familia.
 Ahora toca repetir esa misma acción en cada uno de los Estados, por lo que los días 13 y 14 de febrero, se llevarán a cabo en más de 30 ciudades del País, caravanas similares a la de la CDMX; Recordemos a nuestros gobernantes y legisladores, que el primer derecho humano es el de la vida y que la función del Gobierno es velar por los derechos de todos, empezando por los mexicanos en condición de vulnerabilidad, como son los NO-nacidos. Si no podemos garantizar la vida, mucho menos podremos hacerlo con el resto de los derechos fundamentales», indicó.

Asimismo, aseguraron que la responsabilidad de los gobiernos es preservar los derechos de la población, por lo cuál no pueden intentar manipular las leyes y pasar por encima de la Constitución Política para favorecer los interés de unos cuantos.

Finalmente, agregaron que está caravana partirá a las 10:00 horas de la Facultad de Economía y recorrerán las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Lerdo por lo cuál reiteró el llamado a los ciudadanos a sumarse y hacer oír la voz de los xalapeños.

Botón volver arriba