Harán operativos para decomiso de pirotecnia en Xalapa

diciembre 7, 2022

Ariadna García | Xalapa, Ver.- El director de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez, dijo junto con otras áreas como Protección Civil y Bomberos harán operativos en los festejos Guadalupanos para evitar la venta de pirotecnia.

«Se procederá en todo caso a los decomisos si no entienden, se les hará la invitación que no lo pueden hacer, pero si no, lo tenemos que hacer».

El funcionario municipal explicó que serán operativos permanentes durante todo el día.

«Normalmente por la experiencia, siempre hemos participado con la policía, bomberos y Protección Civil en los operativos para evitar la venta d pirotecnia, ha habido ocasiones que algunos locatarios de cierto mercado, peor tantito imagínate) les guardaban sus productos, lo que es un riesgo mayor».

Además, señaló que quien desee hacer uso de pirotecnia deberá pedir un permiso especial a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) «que dudo que autorice venta de pirotecnia aquí en la ciudad».

Sobre las peregrinaciones guadalupanas que hacen uso de pirotecnia, señaló que se tendría que revisar cómo hacer la regulación en esos casos.

Botón volver arriba