Harris y AMLO retomarán diálogo de alto nivel

Tratarán los temas de economía y vacunas antiCOVID

agosto 10, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Tras la plática telefónica de ayer entre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hoy habrá una reunión bilateral entre comitivas de México y Estados Unidos para abordar temas de comercio y seguridad.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard informó que se buscará afirmar la estrategia de recuperación económica bilateral ya que es prioridad la misma tras la pandemia por el COVID-19.

Otro de los tema será el de la migración y el retomar el diálogo de alto nivel que se tenia entre ambos países que ya no se realiza entre ambos países desde 2016, el cual habrá de retomarse en septiembre.

El objetivo de este es compartir el objetivo de ambos países a 3 años y la inclusión de la zona sor de México en el desarrollo bilateral, así como temas específicos como el cambio de automotores de combustibles fósiles a energías verdes (eléctricos).

Finalmente Ebrard dijo que se tiene un buen momento de la relación entre ambos países, lo cual se habrá de aprovechar por parte de la delegación de Estados Unidos que hoy nos visita para tener entrevistas de cortesía con los secretarios de Hacienda, Economía , así como al final una charla con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba