Harry Styles interpreta «Songbird» en homenaje a Christine McVie, miembro de Fleetwood Mac
Redacción Xalapa.- La cantante de Fleetwood Mac, Christine McVie, continúa recibiendo tributos después de su fallecimiento el miércoles por la mañana a la edad de 79 años luego de una breve enfermedad, Harry Styles presentó sus respetos a través de una canción durante su show en Chile el jueves por la noche.
El cantante de 28 años interpretó Songbird, la tierna balada de piano del álbum Rumours de la banda de 1977 y uno de los pocos cortes del disco en el que McVie asume las funciones de voz solista. Al final de su portada, Styles comentó: «Gracias, Christine» y lanzó un beso al cielo.
Styles ha hecho pública su admiración por la banda y los ha citado como inspiración en el pasado para sus temas en solitario, como su álbum homónimo de 2017. Ese mismo año, Styles y su banda hicieron una versión de The Chain de Fleetwood para BBC Radio 1 Live Lounge, que se volvió viral en Internet y hoy cuenta con 32 millones de visitas en la plataforma. También se ha presentado con la vocalista principal de Fleetwood Mac, Stevie Nicks, en múltiples ocasiones, interpretando canciones como Landslide y Stop Draggin’ My Heart. También incorporó a Nicks al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2019, por lo que el cariño de Styles por la banda y sus dos protagonistas está bien documentado. El miércoles, Styles compartió una foto en blanco y negro de McVie en sus historias de Instagram, rindiendo homenaje a la difunta cantante.
McVie ha estado estrechamente relacionada con Songbird durante gran parte de su carrera musical, particularmente debido a sus letras conmovedoras y su tierna interpretación vocal. Ella llamó a la experiencia de escribir la canción espiritual, habiéndose despertado en medio de la noche y tocándola de adelante hacia atrás en su piano sin una escritura previa o conceptualización involucrada. McVie grabó la canción en el estudio al día siguiente.
El cantante de Harry’s House completó recientemente una breve residencia en el Foro Kia en Los Ángeles, aunque tres fechas pospuestas comenzarán a fines de enero. Actualmente, Styles está realizando una corta serie de espectáculos en América del Sur, con fechas en Argentina y Brasil programadas para las próximas semanas.