Hasta 13 mil mdp deja de recibir el IMSS por despidos: Zoé Robledo

septiembre 23, 2020

Carlos Guzmán Martín. México. Luego de reconvertir 184 hospitales para atender a apacientes que han desarrollado síntomas de Covid-19, la enfermedad generada por el nuevo Coronavirus SARS COV-2 con el cual se obtuvieron 16,074 camas, lo cual implicó la contratación de 20,868 trabajadores para la atención de esta tarea, este miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, anunció su titular Zoé Robledo.

En ese marco, en funcionario reveló que como consecuencia de la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada para evitar los contagios exponenciales del nuevo Coronavirus SARS COV-2 que produce el Covid-19, Robledo Aburto precisó que las cuotas que no ingresaron durante este periodo tras el despido de personal oscilan en los 13 mil millones de pesos.

Lo anterior, descartó, haya significado el que la institución a su cargo haya tenido mayores problemas financieros.

Finalmente, se informó también que la atención regular de padecimientos no transmisibles se ha mantenido en 50 por ciento, ello, derivado de la reconversión de hospitales para atender a pacientes que han desarrollado Covid -19 y han requerido del servicio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar