Hasta 2 años de prisión a quien abandone perros en “La isla” de Alvarado

junio 1, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Asociaciones protectoras de animales rescataron a varios perros de la llamada “Isla de los perros” ubicada en el municipio de Alvarado y la cual ha sido utilizada para abandonar a estos ejemplares. 

Tan solo este fin de semana fueran rescatadas 3 hembras, pero todavía hay 4 perros más que permanecen en esta isla, además de una gata que al parecer tuvo crias, las cuales no fueron localizadas. 

Víctor Luis Lara Cruz, jefe de Ecología y Medio Ambiente de este municipio, informó que habrá sanciones para quienes incurran en este acto y sean sorprendidos.

Incluso advirtió que las sanciones van de 50 a 100 salarios mínimos y de 6 meses a 2 años de prisión, de acuerdo a lo que marca el Código Penal de Veracruz.

“La sanción va de 50 a 100 salarios mínimos y de 6 meses a 2 años de prisión, por lo pronto colocamos una lona alusiva a las sanciones y posteriormente colocaremos de madera, pero aquí lo más importante es trabajar con la educación hemos estado haciendo talleres marchas con asociaciones animales, pero la gente no copera”, dijo. 

Hace apenas 6 meses se rescataron 12 perros que también fueron abandonados, pero la población sigue incurriendo en esta falta.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar