Hasta 2030 se terminará de basificar al personal médico y magisterial en el país
Carlos Guzmán/CDMX.- Al tiempo de reconocer que el rezago de darle base y todas las prestaciones a profesores y personal de salud tiene una proyección a 2030, este jueves en presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que ya se comenzó con los que tienen más antigüedad cobrando por honorarios.
Al respecto, Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, reiteró que con este plan se pretende que para este año ya ningún empleado en estos sectores labore sin tener plaza con todos los derechos laborales.
Con ello, precisó el funcionario, se busca estar casi a la par de los países desarrollados en cuanto a la atención de médica, con lo cual se tendría garantizado también el derecho a la salud con calidad y oportunidad para los más pobres del país.
Baste recordar que desde el inicio de su sexenio, el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador busca rehabilitar el sistema público de salud y ponerlo a la par del de países como Noruega.