Hasta 60 expositores habrá en la Feria del Tamal, Pan y Chocolate ¡Participa! – El Democrata

Hasta 60 expositores habrá en la Feria del Tamal, Pan y Chocolate ¡Participa!

octubre 3, 2022


Ariadna García/Xalapa, Ver.-La «Feria del Tamal, Pan y Chocolate» se realizará los próximos 29 y 30 de Octubre en el Parque Juárez en el marco de la celebración de las tradiciones de Día de Muertos.

El regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, David Florescano Pérez dijo que en ésta podrán participar alrededor de 60 expositores.

Explicó que se privilegiará preferentemente a quienes cumplan con las bases de la Convocatoria y no hayan tenido un espacio en los festivales y eventos organizados este año por el Ayuntamiento de Xalapa.

«El Ayuntamiento de Xalapa a través de mi regiduría lanzó la convocatoria para participar en la Feria del Tamal, Pan y Chocolate, que se va a celebrar el 29 y 30 de octubre, está dentro del marco de todas las festividades que se están organizando tanto por el Gobierno del Estado como el gobierno municipal celebrando nuestras tradiciones del Día de Muertos».

Además, dijo que en el parque Juárez habrá una gran exposición de altares de todo el estado, artesanos, a lo que se suma la feria que se hace en coordinación con el Gobierno del Estado y el DIF estatal.

«Estamos invitando a los pequeños emprendedores, a los pequeños productores tanto de pan, tamal y chocolate a que se inscriban y podamos seguirlos ayudando en la activación de su economía y además prestando eventos de calidad para toda la sociedad de la región capital».

La invitación es para que la población asista a consumir estos productos y además para que se sumen como expositores.

Entre las bases de la convocatoria está contar con historial gastronómico en venta de tamales, pan y chocolate o atoles exclusivamente; estar empadronados preferentemente en la dirección de Desarrollo Económico y ser vecino de la región capital. Las solicitudes deberán ser enviadas al correo de la regiduría quinta festivalesr5@gmail.com.

La fecha límite del 15 de octubre, mismas que serán analizadas para ver que cumplan con todos los requisitos.

Botón volver arriba