Hasta 900 denuncias ante fiscalía anticorrupción en contra de funcionarios

diciembre 7, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Aunque aseguró que se ha dado seguimiento a las más de 900 denuncias que se han presentado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, su titular Clementina Salazar Cruz afirmó que se tienen «muchas denuncias» contra funcionarios de la actual administración, incluso secretarios en funciones.

Salazar Cruz dijo que de las denuncias que se han hecho vinculaciones a proceso, detenciones, se llevan a cabo audiencias con la reapertura de los juzgados estatales.

«Son de todas las dependencias y de diferentes funcionarios» incluidos funcionarios de primer nivel,pero no supo responder quienes ni los motivos por los que han Sido denunciados.

Cuestionada sobre las denuncias presentadas en contra de varios exfuncionarios estatales por el tema de las cámaras de videovigilancia en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo que es un tema que lleva la federación.

Asimismo, la Fiscal Anticorrupción argumento que derivado del debido proceso no podría dar detalles sobre el estatus de las denuncias.

Botón volver arriba