Hasta Chipre y Australia llegaron exjugadores del Veracruz

febrero 4, 2020

México/Medio Tiempo. Una vez rescindido su contrato con Veracruz luego de que el Club Tiburones Rojos fuera desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el español Abraham González viajó casi 12 mil kilómetros para mantenerse activo en un futbol de Primera División, con el AEK Larnaca de la liga de Chipre.

Así como él, la mayoría de los futbolistas del plantel que defendió la camiseta del conjunto jarocho en el último torneo (Apertura 2019), lograron colocarse en otras escuadras y en diferentes latitudes, como el caso del exjugador de los Pumas, quien comentó en entrevista para Mediotiempo que en México no se le abrieron las puertas para continuar su carrera.

“Yo rescindí en Veracruz en noviembre cuando se solucionó la sentencia. Estuve en Barcelona un tiempo porque en diciembre no podía firmar con otro equipo en Europa porque no estaba el mercado abierto. Tuve que esperar a enero porque en México no salió ninguna opción, aunque me hubiera gustado continuar en México”, señaló.

“Ahora estoy contento por la decisión, conocer otro país, otra liga, seguir en Primera División, es un equipo que los últimos cinco años se ha clasificado a la Europa League, así que es un buen reto. Sería bonito jugar la Europa League”.

Adrián Luna fue otro de los que hizo un viaje largo para seguir jugando, aunque el charrúa lo hizo antes de que se desencadenara el problema de pago con la directiva encabezada por Fidel Kuri Grajales.

Foto: Web

El delantero de 27 años viajó hasta Australia para enrolarse con el Melbourne City. Diez futbolistas pudieron mantenerse en el futbol mexicano.

Cinco en la Liga MX: Colim Kazim-Richards (Pachuca), Diego Chávez (Necaxa), Cristian Menéndez y Arturo Paganoni (Puebla), además de Sebastián Jurado (Cruz Azul).

Otros cuatro llegaron a engrosar las filas del Ascenso MX: Leobardo López (Celaya), Luis Lozoya (Zacatepec), Francisco Flores (Atlante) y Federico Illanes (Cafetaleros de Chiapas). Otros encontraron acomodo en divisiones más abajo, como Carlos Kaiser Cruz fue fichado por el Inter de Playa del Carmen de la Liga Premier (tercera categoría del futbol mexicano) y Kevin Varela fue traspasado al Tampa Bay Rowdies de la Segunda División de Estados Unidos.

Otros regresaron a Sudamérica, como Iván Santillana, que llegó al Universitarios Deporte de Perú, junto al defensa mexicano, Lampros Kontogiannis para enrolarse con el Cienciano del país inca.

Brayan Carrasco y Gaspar Íñiguez se fueron al futbol chileno, con el Audax Italiano y el Coquimbo Unido, respectivamente. Gabriel Peñalba fue presentado con el Belgrano de Argentina, Daniel Villalba con el Goias Sport Club de Brasil y Sebastián Rodríguez con el Emelec de Ecuador.

Foto: Web

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar