Hasta el 15 de junio, podrían definir la apertura de algunos comercios

mayo 25, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio Francisco Javier González Villagómez dijo que buscarán dialogar con los líderes de tianguistas que este domingo volvieron a vender productos no esenciales en la ciudad y adelantó que el próximo 15 de junio se podría definir el regreso paulatino de algunas actividades y comercios.

Expuso que buscarán un nuevo diálogo con ellos pues, aunque entienden la situación tanto de los tianguistas como el comercio formal de zapaterías, papelerías gimnasios y los considerados no esenciales que han entrado en desesperación por llevar dinero a sus casos, se debe seguir priorizando la salud.

“La sana distancia es importante y sobre todo seguir resguardándose en casa, sabemos que es muy complicado por la situación económica, pero le pedimos a los líderes que aguantemos un poco más, esperamos el 15 de junio poder tener una reunión con todos los ediles y basarnos en las directrices que nos dé la federación y el estado para poder ya empezar a trabajar en el posible regreso a la actividad un poco normal”, dijo.

Sin embargo, reiteró que a la fecha no hay ningún cambio por lo que llamó a los líderes de vendedores hacer conciencia.

“Porque si empiezan a vender productos que no son esenciales la gente va a empezar a acudir y desafortunadamente se va a propagar esta epidemia”, añadió.

Refirió que, aunque hasta la semana pasada solo se vendían productos esenciales, este domingo se observó que regresaron a la venta de artículos como ropa y zapatos.

Dijo que personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) acudieron a la colonia Revolución yo otras zonas a pedirles que se retiraran, algunos accedieron, pero otros no por lo que se buscarán crear conciencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar