Hasta el lunes, discusión en el Senado sobre Ley de Juicio Político

septiembre 9, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Ante la falta de acuerdo entre los diversos coordinadores en el Senado de la República, la aprobación de la Ley de Juicio Político y declaratoria de procedencia se habrá de discutir hasta el lunes y no hoy.

Así lo informó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, el cual puntualizó cuál es el principal obstáculo que impide el concebido total entre los legisladores de todas las fracciones parlamentarias.

“El tema es lo de que los congresos de los Estados ya no tengan la facultad de poder detener las resoluciones dictadas por el Congreso de la Unión como hasta ahora, (¿como el caso de Cabeza de Vaca?) si, respondió ante el cuestionamiento de un periodista.

Y es que la oposición al partido mayoritario ve como invasiva de la autonomía estatal el eliminar este principio, mismo que podría haber que la Ley en materia de Juicio Político se quede como “letra muerta” de presentarse alguna controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, indicó también el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Botón volver arriba