Hasta el martes López Obrador enviará “la B” de Reforma Electoral a Cámara de Diputados

diciembre 1, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Derivado de la intensa gira de trabajo que tendrá este fin de semana por Veracruz, Campeche y el sureste mexicano, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que en el camino rumbo a la nación jarocha dará una “última revisión” a la “opción B” en materia electoral.

A pregunta de #QuatroMediaTelecomunicaciones, el primer mandatario de la nación confirmó que será el martes a primera hora cuando vía el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernandez, la mandé a la Cámara de Diputados.

Asimismo, López Obrador remarcó que estas, con las cuales reconoció no se podrá hacer cambios como reducir el número de Consejeros del actual Instituto Nacional Electoral y algunas otras cuestiones, servirán de marco para así lograr otras cosas como el de buscar el tema del voto electrónico.

La misma será enviada mediante la persona del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a San Lázaro y entregada en propia mano al líder de la mayoría y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, para que antes del 15 de diciembre quede aprobada, dispensando trámites.

Botón volver arriba