Hasta el momento no se ha detectado venta de pirotecnia en Veracruz-Boca

diciembre 9, 2022

Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- Tras el arranque del operativo contra la venta de pirotecnia en la zona de mercados y en el centro de la ciudad de Veracruz, hasta el momento no se ha detectado su venta, aseguró el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona. 

Detalló que dicho operativo se realiza de manera permanente en coordinación con la dirección de Comercio, Gobernación y Policía Municipal.

A 20 años de la explosión en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz a causa de la pirotecnia el director de Protección Civil recordó que la comercialización de cohetes y fuegos artificiales están prohibidos, por ello invitó a la población a no comprarlos para evitar accidentes.

Hasta el momento no se han decomisado explosivos, pero en caso de que algún ciudadano quiera reportar la distribución clandestina de cohetes, lo puede hacer comunicándose al número de emergencias 911 o al (229) 200 22 70 y al (229) 200 22 71.

«Afortunadamente no se ha detectado nada, estos se hacen en establecimientos donde existe la sospecha o haya una denuncia de que se esta comercializando pirotecnia, nosotros como Protección Civil checamos dónde se están comercializando, ya que el reglamento prohíbe la venta de la pirotecnia hasta el momento no se ha detectado nada, lo que pedimos a la gente es que no adquiera estos productos porque cuando hay la oferta o la demanda siempre va a haber este tipo de situaciones».

Botón volver arriba