Hasta el momento solo incidentes menores en playas de Veracruz: PC
Lizbeth Inclan | Veracruz, Ver.- El periodo vacacional de Semana Santa ha transcurrido sin mayores novedades, así lo informó el director de protección civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.
Hasta el momento sólo situaciones menores se han registrado en zona de playas del puerto jarocho en su mayoría con enfermedades patológicas. Sin embargo, hasta el momento nadie ha requerido hospitalización.
Por fortuna tampoco se han registrado casos de niños extraviados, aunque no se descarta que a partir de mañana empiece a registrarse esta y otro tipo de incidencias por la llegada de más turismo.
En ese sentido, García Cardona hizo un llamado a las familias que acudan a la zona de playas a estar pendiente de los menores de edad y de los adultos mayores.
De la misma manera indicó que el área a su cargo ya se prepara para la entrada del Frente Frío número 46, que a partir de este jueves y hasta el próximo domingo se registrará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con posibles rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.
Dijo que de representar un riesgo los vientos de norte, serán colocadas las banderas rojas en las torres de los guardavidas, indicativo que no es seguro para introducirse al mar al igual que los inflables tampoco se podrán alquilar.
“Gente que se quiere tomar la presión, gente que quiere medirse la glucosa, pero nada grave afortunadamente (…) no hemos tenido hasta el momento ningún niño extraviado, ya el día de mañana es cuando se presenta la mayor afluencia de gente, podemos tener esta clase de situaciones por eso les pedimos que estén al pendiente (…) las medidas que siempre se toman, colocar las banderas rojas indicativo de que no hay condiciones seguras para introducirse el mar y estarán los guardavidas dando las indicaciones, sabemos que es temporada vacacional, pedimos, pedimos a la gente que tome en cuenta las indicaciones que da el personal de guardavidas y de Marina y de Seguridad Pública, porque lo que buscamos es que no se dé ningún accidente”.
Aunque se trata de un evento de norte moderado, afirmó que se mantendrán al pendiente para evitar accidentes ya que para el sábado los vientos podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.