Hasta el próximo mes la reparación del Puente de Camino Antiguo al Tronconal: Guillermo Caballero

mayo 20, 2022

Redacción/El Demócrata. El Secretario General del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, afirmó que la reparación del puente ubicado en el camino Antiguo al Tronconal que lleva al Relleno Sanitario, podría iniciarse hasta el próximo año.

Dijo que esta es una petición para seguridad de los trabajadores por lo que hay un proyecto de rehabilitar el que ya existe y otro de realizar uno nuevo.

«Estamos viendo ese tema, ya fueron los geotécnicos, están yendo a ver lo de la reparación del puente, sabemos que no se le pueden hacer modificaciones muy grandes a ese puente por su antigüedad».

Refirió que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil ha planteado la posibilidad de que la rehabilitación entre en un parque de obras para el siguiente año.

«A lo mejor no daría tiempo este año, pero a inicios del año que viene para hacer un puente de diferente manera y seguir respetando ese que tiene la antigüedad, porque tiene cerca de 80 años».

Explicó que ya hay un dictamen de Protección Civil sobre la situación de ese puente que está en la dirección de Obras Públicas.

«El alcalde hace unos días también tiene la preocupación de lo del puente y no va a soltar ese tema que es de seguridad para los trabajadores y ciudadanos en general».

Botón volver arriba