Hasta en 20 por ciento han disminuido ventas de productos por incremento de precios: Canaco – El Democrata

Hasta en 20 por ciento han disminuido ventas de productos por incremento de precios: Canaco

julio 20, 2022


Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez dio a conocer que hasta en un 20 por ciento de disminución en la venta de algunos productos básicos se ha registrado a consecuencia del incremento de precios derivada de la inflación.

En ese sentido, explicó que los productos de la canasta básica no han registrado una afectación tan grave pues son los que han sostenido a las familias, sin embargo, en algunos otros alimentos si se podido percibir una disminución en la adquisición por parte de la población.

«Los productos de canasta básica no tienen afectación realmente porque son los que sostienen a las familias, pero en otros rubros de mayor alcance si ha habido una afectación en ventas, es una situación multifactorial y estamos esperando salir de esta situación; esto depende de cada sector, pero si hablamos de una ponderación en la disminución es de alrededor de un 15 a 20 por ciento derivado de estas situaciones que dependen no sólo de temas nacionales sino también internacionales», indicó. 

Asimismo, Luna Gómez resaltó que estas afectaciones no únicamente tienen su origen en el tema inflacionario, sino que además se suman a los efectos que aún se perciben de la pandemia del Covid-19 y los conflictos internacionales como la guerra entre Rusia y Ucrania.

Finalmente, agregó que no únicamente se ha visto afectado el sector productivo sino también el de servicios por lo que esperan que pronto pueda haber una recuperación en esta materia.

Botón volver arriba