Hasta juegos de salas se encontraron tras paso de lluvias: Limpia Pública

junio 26, 2020

Regina Montes. Xalapa. El líder del sindicato de Limpia Pública Solidaridad Urbana Guillermo Caballero de Jesús dijo que tras las lluvias y el trabajo de desazolve encontraron todo tipo de desechos sólidos entre ellos muebles y hasta juegos de salas lo que provoca taponamientos de las atarjeas.

“Se levantaron alrededor de 50 o 60 toneladas entre todo porque también hubo desechos de casas y todo eso y más lo de tragatormentas y lo que arrastró el agua hacia las zonas bajas, fue una buena cantidad porque se sacaron alrededor de cuatro o cinco camiones”, dijo.

Explicó que se trató de colonias como La Lagunilla, Campo de Tiro, Manuel M. Quirasco, Vasconcelos, Portón Colorado entre otras de donde sacaron la mayor cantidad de desechos.

“Desafortunadamente por falta de cultura encontramos muebles, juegos de salas, pedazos de ropero, de todo eso que no entra dentro de los residuos o desechos sólidos, son muchas veces muebles de madera y eso es lo perjudica porque imagínese en un tragatormentas aunque este amplio pero le llega un sofá, llantas, todo eso se taponea inmediatamente”, dijo.

Apuntó que el problema es que hay gente que pese a que ya pasó el camión recolector por su zona saca basura y hasta muebles que son arrastrados cuando hay lluvias fuertes.

«Con estos aguaceros todo se arrastró, teníamos un problema similar acá en la Buenavista de que un sofá taponeo un tragatormentas ahí en Ángel Nuñez Beltrán y se fue a sacar el sofá, un sofá grande, pero es la misma ciudadanía que participa para que esto pase desafortunamente”, abundó.

Ante ello hizo un nuevo llamado a la población para no sacar los residuos a destiempo puesto que en tiempo de lluvias contribuyen a las inundaciones.
“Le pedimos a la ciudadanía humildemente que nos apoyen por ese lado que no saquen ahorita nada de eso ni residuos sólidos porque estamos luchando contra corriente (por la pandemia”, añadió.

Botón volver arriba