Hasta junio regresarán los comerciantes de tianguis en Fortín

abril 30, 2020

Daniela García Guerrero/Fortín.- Será hasta la primera semana de junio cuando los comerciantes que cada miércoles se instalan en los tianguis puedan retomar sus actividades de venta.

Ante la contingencia por Covid-19 estos espacios  de venta de ropa y alimentos fueron los primeros a los que se les suspendió el permiso para instalarse, dejando sin ingresos a mas de mil familias que dependen de esta actividad.

“El ayuntamiento de Fortín ya nos envió una nueva notificación en donde se nos informa que se extiende la cuarentena  por la pandemia todo el mes de mayo, y dependiendo del comportamiento del virus se determinará nuestro regreso a los tianguis ”, indicó el dirigente Raymundo Díaz Mota al referir que la situación económica se complica para quienes dependen de las ventas.

“El tema de salud es real, hay que cuidarse pero es una realidad  también que las familias tienen necesidades de alimentos y pago de servicios, vamos por un segundo mes sin  trabajo, sin ingresos y aunque el Gobierno Federal  y Estatal han anunciado una seria de programas y créditos, estos bonson factibles y en muchos casos ni siquiera se puede accesar a las plataformas”.

Diaz Mota indicó que la situación de pobreza incrementará tras la pandemia de Covid-19, no hay un programa contundente que permita subsistir a las familias.

En él caso de los comerciantes son miles los que se han visto afectados por la falta de recursos  y aún cuando se anuncian programas de apoyo y crédito la realidad es distinta para la clase trabajadora y quienes cómo los tianguistas se sostienen económicamente de sus ventas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar