Hasta la media noche venderán bebidas alcohólicas en Xalapa

mayo 2, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El Ayuntamiento de Xalapa aprobó ampliar el horario para la venta de bebidas alcohólicas de 9:00 a 24:00 horas de lunes a sábados y los domingos de 9:00 a 18:00 horas. 

Además, con semáforo epidemiológico amarillo, se permite que el aforo en conciertos, salones de eventos, foros, o centros nocturnos sea a un 50 por ciento. 

En la Gaceta Municipal se expone que se autoriza extender el horario de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, así como sus derivados en envase cerrado, quedando de la siguiente manera: de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 24:00 horas y el día domingo en un horario de 09:00 a 18:00 horas.  

Se detalla que los citados horarios aplicarían para los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación territorial del municipio de Xalapa, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación. 

Luego de que el semáforo epidemiológico para Xalapa pasara a amarillo permitiendo un 50 por ciento en actividades de entretenimiento y eventos masivos, esto quedaría sujeto a que la ciudad no regrese a semáforo naranja. 

Con esto salones de fiestas, casinos, bares también empiezan a funcionar con un mayor aforo lo que de acuerdo con la autoridad permitirá una mayor reactivación económica. 

Botón volver arriba