Hasta marzo, diagnóstico de la ciudades judiciales

febrero 8, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Será en el mes de marzo cuando se tenga un diagnóstico del avance en la construcción de las ciudades judiciales y los contratos que se firmaron con la empresa Desarrolladora CJEV SAPI SA de CV.

En este momento se está haciendo una revisión a los contratos y al final de febrero se hará la visita a los terrenos para constatar cuál es el avance de las obras, confirmó la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sofía Martínez Huerta.

“En este tiempo hemos estado trabajando y revisando todos los contratos, estamos con el jefe de obra y los directores checando los procesos, ya voy a iniciar mi recorrido y vamos a constatar el estado del avance”.

Mencionó que en este momento están atendiendo las observaciones que emitió el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), además de que se concluyó el proceso entrega-recepción con el anterior presidente.

Pero ya se analiza la posibilidad de hacer una supervisión por todo el Estado, “voy a ir a checar la ubicación del terreno, las obras que ya se iniciaron, verificar que vayan de acuerdo con la programación que se tiene”.

Cabe mencionar que el magistrado Edel Álvarez Peña asignó contratos para la edificación de más de una veintena de ciudades judiciales, por la que se tiene una deuda superior a los mil millones de pesos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar