Hay 104 incendios forestales activos en México

abril 22, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El reporte de Conafor indica que los incendios se encuentran principalmente en Michoacán, con 21; Jalisco, con 13; Guerrero con 12; Durango con 11; Chiapas con 8 y el Estado de México con 7.

Son 10 los que se reportan en Áreas Naturales Protegidas: en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, Baja California; Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León; en el Área de Protección de Flora y Fauna Bosque de la Primavera, Zapopan; en la Reserva Biosfera Mariposa Monarca, Michoacán; en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043, Nayarit, y en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 001 Pabellón, Zacatecas; en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, Morelos; así como en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, Chiapa de Corzo, y en la Reserva de la Biosfera La Sepultura, Chiapas.

Los incendios forestales considerados de “Antención Especial” están en el cerro del Águila en Morelia, Michoacán, donde un bombero perdió la vida, además, en Santa María Tataltepec y Santa María Juquila, en Oaxaca, ocasionados por conflictos sociales

Asimismo, señaló que el incendio que inició el lunes pasado en el Parque Nacional El Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos, ya fue totalmente apagado, dejó afectaciones en cuatro hectáreas.

Dicha emergencia fue provocada por invasores de tierra que prendieron fuego en varios puntos de Villa Santiago, ocasionando que los brigadistas pidieran ayuda de la Guardia Nacional.

Botón volver arriba