Hay 2 incendios activos en el municipio de Veracruz

abril 29, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Una columna de denso humo negro se elevó varios metros sobre el cielo en el Puerto de Veracruz y pudo verse a varios kilómetros de distancia, se trataba de la quema de llantas y basura en un lote baldío ubicado en la colonia Bahía Libre (conocida como casas fantasma). 

El espeso humo logra verse desde la avenida Cuauhtémoc, ubicada a más de 10 kilómetros de distancia, y genera una fuerte contaminación al ambiente y afectación a los fraccionamientos cercanos. 

Cabe señalar que este jueves se cumplen 13 días de otro incendio en la zona de tembladeras que no ha podido ser sofocado por el personal de bomberos municipales debido a que el fuego se ubica en un pastizal entre pantano, lo que impide el acceso a la pipa de agua y personal. 

Hace unos minutos se dio a conocer que brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz llegaron al humedal para sofocar el incendio, quienes fueron trasladados a bordo de un helicóptero del gobierno estatal debido a la inaccesibilidad de la zona.

El incendio no pone en riesgo la seguridad de las personas, pero sí causa afectaciones a cientos de familias que desde hace dos semanas están recibiendo el humo que emana. 

Botón volver arriba