Hay 3 denuncias por agresión sexual en Boca del Río: IMM

noviembre 20, 2019

Eda Sentíes/Veracruz.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en el municipio de Boca del Río, Estibaliz Zarraluqui Lobeira, sostuvo que en este municipio solo hay tres denuncias formales por agresión sexual, de los cuales solo una de las víctimas de acercó al instituto a recibir apoyo psicológico.

Detalló que las investigaciones las lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, mientras que el Instituto brinda atención a la joven que solicito su intervención.

“Oficiales van tres, en medios de comunicación se han dicho otras cifras pero solo tenemos tres, en  la zona del morro, el foro boca y vista alegre (…) las denuncias las lleva directamente la fiscalía, nosotros solo hemos trabajado directamente con la chica de vista alegre ella se acercó con nosotros y se apoya con atención psicológica y de otras áreas”, señaló.

Sostuvo que ante la ola de agresiones que se han presentado en la zona conurbada, el instituto está reforzando las campañas para promover el respeto hacia las mujeres, haciendo énfasis en niños pequeños, para que crezcan con la cultura de respeto.

“Trabajamos con la prevención, con los hombres para prevenir este tipo de incidentes para que desde chiquitos se fomente la cultura de que estas cosas no sucedan, se está promoviendo el mantenimiento de las calles para que las chicas puedan transitar libremente y no ocurran ese tipo de cosas»

Además también están realizando acciones con los transportistas para que se designen asientos especiales para mujeres niñas y adolescente en los autobuses. 

Botón volver arriba