Hay 3 mil familias afectadas por falta de regularización de predios

septiembre 21, 2022

Habitantes de distintas colonias populares de cuatro municipios protestaron frente a las oficinas del Instituto de la Vivienda (Invivienda), en esta ciudad de Xalapa, para exigir se agilicen los trámites de escrituración de los lotes de interés social que habitan desde hace varios años.

Esta situación afecta a 3 mil familias de 12 colonias populares de los municipios de Alvarado, Córdoba, Veracruz y Xalapa.

Los manifestantes acusaron a la dependencia estatal, que encabeza Hazael Flores Castro, de entorpecer intencionalmente los trámites de regularización, poniendo “trabas administrativas y burocráticas” para cansarlos y hacer que desistan de su lucha.

De acuerdo con Fabiola Pérez Jiménez, una de los quejosos, el problema persiste desde hace 20 años por presuntas omisiones de las autoridades de Invivienda.

Tal es el caso de la colonia Unión Antorchista de la Reserva Vergara Tarimoya 4 en el puerto de Veracruz, donde la falta de escrituras ha impedido que se pueda habilitar el servicio de un pozo de agua para abastecer a más de 400 familias que habitan este asentamiento.

Hay familias que habitan predios desde hace más de 15 años, que han cumplido con los requisitos legales y pagado sus lotes, pero a pesar de ello las autoridades no quieren entregarles sus documentos.

En este momento, se han detenido las mesas de trabajo que ofreció Hazael Flores al inicio de su gestión para poder regularizar los lotes de la gente.

Los pobladores exigen que el gerente general los atienda para que los trámites avancen y sean atendidos los temas de cada una de las colonias.

Botón volver arriba