Hay autodefensas en 28 estados de la República: Mireles

Raziel Roldán/Xalapa. Esta mañana durante el marco del Congreso Nacional de Masónicos de Grados Filosóficos, se hizo presenta el activista y fundador de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.
Criticó que los gobiernos estatales no aceptan que la delincuencia organizada ya superó las posibilidades de controlar el crimen y estos grupos.

“En Michoacán dicen lo mismo, en Guerrero dicen lo mismo, en Tamaulipas, en Morelos y en toda la nación, porque no quieren aceptar quenla delincuencia ya seupero sus propias pisibilidades (…) y así van a ser porque son políticos” dijo.

En el tema de la Guardia Nacional, mencionó que se debe tener confianza en ese proyecto, pues es una forma de garantizar la seguridad de los mexicanos desde un sistema político nacional diferente al que se tuvo por más de 80 años.

Mireles Valverde mencionó que sigue trabajando con las autodefensas en su estado, sin embargo acotó que en México, “todos somos autodefensas”.
Explicó que su protección se encuentra bien, toda vez que los enemigos que tenía aseguró ya no existen “así de sencillo, no existen, unos están en el panteón, otros están en la prisión y otros se fueron a otros cárteles, pero ya no existen”.

Aseguró que cuenta con autodefensas en 28 estados de la República, incluido Veracruz, indicó que cuando fundó el Frente Nacional de Autodefensas en Veracruz existían dos grupos, uno rural y otro urbano.

“El gobernador dijo no hay delincuencia en Veracruz por eso mo existen autodefensas y ustedes recordarán que al tercer dia le dejaron 49 cadáveres en una glorieta, al quinto día le dejaron 12 cadáveres abajo del puente que conduce al Palacio de Gobierno” concluyó.

Back to top button
Close