Hay denuncias contra empresas de telefonía por daños al pavimento en Monte Magno

junio 13, 2022

Regina Montes/Xalapa. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de las empresas responsables de dañar el pavimento hidráulico en diferentes calles de Monte Magno, para la introducción de cables de fibra óptica, sin contar con los permisos correspondientes.

Señaló que se hicieron zanjas en diferentes vialidades de esa zona, lo cual ha provocado que las losas del concreto se estén deteriorando y con ello, afectando la circulación vehicular.

«Unas aberturas, hicieron cortes en la zona sin autorización para meter una serie de ductos, quiero hacer del conocimiento que aquí están las denuncias que se han presentado ya contra las o los empresarios responsables por daños a la ciudad», dijo.

Mostrando fotografías dijo que se trata de «un verdadero atentado ofensivo» para Xalapa, pues por un lado están invirtiendo recursos de la ciudadanía para la reparación de baches y pavimentación de calles, y por otro, estas empresas «irresponsables» destruyen las calles.

«Empresas irresponsables sin autorización están llevando a cabo estos cortes, no lo vamos a tolerar».
Ante los cuestionamientos de los vecinos al ayuntamiento sobre su actuación ante esos casos, aclaró que “sí lo hacemos y habrán de liquidar las empresas los daños que están ocasionando”.

Detalló que la denuncia fue presentada ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la FGE, correspondiente al 11 Distrito Judicial con sede en Xalapa.

Aunque no reveló el nombre de las empresas o empresarios, indicó que detectaron que otra empresa está realizando estos cortes, sin la anuencia de su administración, en otras zonas de la ciudad, lo cual ya se detuvo y se están analizando para proceder jurídicamente contra ésta.

«Estamos en el proceso de investigación, hay otro corte que hicieron de banqueta a banqueta en una zona y también tendrá que ser denunciada porque nos dimos cuenta que no tiene ningún permiso. Los daños se tienen que cuantificar, ahorita se harían acreedores a más de un millón de pesos en permutas y permisos, pero el daño está hecho».

Insistió en que su gobierno no es omiso, “estaban reclamando que qué estábamos haciendo y damos la cara de que sí se está haciendo, aquí están las denuncias y vamos a preceder hasta las últimas consecuencias. Aquí está todo (en las denuncias) y tendrán que comparecer».

Botón volver arriba