Hay denuncias contra funcionarios de Bienestar en Veracruz: May Rodríguez

marzo 4, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de asegurar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó resultados de la revisión de la Cuenta Pública hechos con dolo, el titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, Javier May Rodríguez, reconoció que sí hay denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posibles irregularidades en el manejo de los recursos públicos provenientes de programas sociales en la entidad.  

En su visita a la entidad veracruzana, donde se dieron a conocer los lineamientos de entrega de programas a beneficiarios antes de que inicie la llamada veda electoral por el proceso que está en puerta aseguró que ante cualquier irregularidades se ha procedido ante el órgano interno de control del gobierno y ante la Fiscalía General de la República.  

“Hay denuncias, no nada más en el estado de Veracruz, en otros estados y en cuanto, a la Auditoría Superior de Fiscalización ya quedó de manifiesto que hubo dolo, se reconoce que cometieron errores, quiero decir que las observaciones que tiene la Secretaría en los programas, no hay ninguna por desvío de recursos, todas son administrativas y vamos a contestarlas puntualmente”.  

Para el caso de Veracruz, dijo que ante el debido proceso las denuncias que se han interpuesto están en manos de la FGR y prefirió, dijo, no entorpecer la investigación dando información.  

“Ellos (funcionarios denunciados) son presuntos y como ese trato es que se les da hasta que un resolutivo de la Fiscalía sobre las acusaciones”.  

Aunque evitó hablar de cuántos funcionarios son los denunciados en Veracruz señaló que se trata de irregularidades registradas en programas sociales federales como Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensiones de Adulto Mayores, “hay varios, pero ya están interpuestas las denuncias y siguen su curso”.  

El funcionario federal, acompañado por el delegado de programas sociales federales en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó que en el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es la Secretaría del Trabajo la que también ha interpuesto varias denuncias ante la Fiscalía por el mal uso de recursos. 

Botón volver arriba