Hay impunidad en el caso de feminicidios

Justificó los pocos resultados al afirmar que la clandestinidad con la que se dan los asesinatos.

enero 30, 2019

Isabel Ortega, Xalapa.  La Fiscalía General del Estado solo resolvió tres de cada 10 feminicidios que se registraron en el año 2018, así quedó de manifiesto en la comparecencia del titular, Jorge Winckler Ortiz, quien comentó que en ese año se registraron 90 asesinatos de mujeres por su condición de género.

Durante la sesión de preguntas y respuestas detalló que se iniciaron un total de 101 carpetas de investigación, pero de ese total, luego de que se inicio una investigación se determinó que en 10 casos se trató de secuestro agravado y otro más fue un homicidio doloso.

Justificó los pocos resultados al afirmar que la clandestinidad con la que se dan los asesinatos limita las investigaciones ministeriales y poder sancionar a los responsables del delito.

El Fiscal aprovechó la oportunidad para mencionar  que el Centro Integral de Justicia para las Mujeres, que se inauguró el pasado 15 de enero, opera de manera parcial, pues siguen a la espera de que se envíen a médicos y demás personal del Ejecutivo para apoyar en atención a las víctimas de delito.

Explicó que el nuevo edificio existen áreas para dar cabida a representantes de todos niveles de gobierno y de las dependencias que deben apoyar en la atención de mujeres víctimas de violencia, sin embargo, el gobierno del  no ha atendido el requerimiento de personal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar