Hay más de 100 comerciantes irregulares en mercado La Rotonda

julio 21, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Más de 100 comerciantes de las zonas suroeste y norte del mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como La Rotonda, se encuentran de manera irregular en el sitio.

Así lo denunció Juan Ramón Moro Ponce, encargado de Comunicación Social del mercado, quien añadió que por ese motivo el ayuntamiento decidió suspenderles el servicio de energía eléctrica desde el 5 de julio.

En ese sentido, negó que los integrantes del comité del mercado hayan solicitado a las autoridades municipales que suspendieran dicha servicio a los vendedores mencionados.

“Al no estar ellos regularizados, ellos tienen 19 años en la parte de abajo, es lo que nos comenta el municipio, ellos estaban tomando la electricidad de alumbrado público y hay negocios que tienen hasta siete refrigeradores. Nosotros no solicitamos al ayuntamiento que les quitaran la luz”.

El entrevistado indicó que los locatarios consideraron injusto que el grupo de vendedores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se “colgaran” de los servicios de luz y agua casi durante 20 años por un acuerdo con el entonces alcalde Reynaldo Escobar Pérez.

“Nosotros, como un acto de justicia, les dijimos (al ayuntamiento) hay nuevos comercios que están utilizando electricidad gratis, tienen muchos años colgados, nosotros estamos sufriendo de ventas, estamos pagando un servicio de luz muy caro y no se nos hace justo que lleguen nuevas personas a la parte de abajo y conecten congeladores y siete refrigeradores, obviamente también sale de nuestros impuestos”.

Moro Ponce recordó que los 148 locatarios del mercado pagan entre mil y nueve mil pesos por el servicio de energía eléctrica, mismo que resulta complicado cubrir por la baja en ventas derivado de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

“Les dijimos: si ellos están conectados, también nosotros nos colgamos y vamos a obtener la electricidad gratis, ya el ayuntamiento fue quien tomó la decisión de retirarles la electricidad por un uso desmedido, porque llegaba muy caro el recibo, es lo que a nosotros nos dicen”, remató.

Botón volver arriba