Hay Mega Marcha Universitaria en Puebla

marzo 5, 2020

Redacción/Oronoticias.- Al filo de las 6:30 de la mañana de este jueves 5 de marzo, 400 estudiantes de la Universidad Anáhuac campus Puebla se dieron cita en las inmediaciones de la Avenida Juárez de la Ciudad de Puebla.

En entrevista con un estudiante de la institución, afirmó que la organización de los estudiantes se llevó acabo desde el lunes pasado en coordinación con el consejo estudiantil. “Ahorita vamos rubo a la UPAEP a encontrarnos con alumnos de la BUAP y de las demás universidades”, dijo.

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, Ibero Puebla, Anáhuac, Instituto Tecnológico de Puebla conforman un contingente aproximado de mil estudiantes ubicados en las inmediaciones de la UPAEP.

Al menos 30 alumnos de la escuela comunicación y arte Bahuaus de Puebla, 12 del Pedagógico Nacional y un centenar del Cleu se unen a la #MegaMarchaUniversitaria de Puebla.

Al grito de ¡Por qué, por qué, por qué nos asesinan, si somos el futuro de América Latina!, miles de estudiantes de Puebla inician su manifestación desde las inmediaciones de la UPAEP, pasando por la Avenida Juárez con sentido al Zócalo de Puebla.

Con la presencia del Doctor Emilio Baños, rector de la UPAEP, estudiantes se alistan para formar su contingente por universidades de Puebla.

“Listos para acompañar a nuestros chavos en la Gran convocatoria de los universitarios para transformar Puebla”, escribió Baños.

Acompañados del rector Alfonso Esparza, alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se unieron a la #MegaMarchaUniversitaria de Puebla, en estos momentos se ubican en la Av. Reforma del Centro Histórico de Puebla.

09:00 Contingente universitario avanza rumbo a Casa Aguayo

Al grito de “no somos cinco, no somos diez, señor gobernador cuéntenos bien”, estudiantes de más de treinta universidades continúan su trayecto rumbo a Casa Aguayo.

Más de 3 mil 500 estudiantes de 30 universidades de Puebla exigen más seguridad tras el asesinato de estudiantes de la BUAP y UPAEP el domingo 22 de febrero.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar