Hay nuevos talleres en Casa de Cultura de Coatepec

Redacción/Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a los nuevos talleres que darán inicio este mes de septiembre en la Casa de Cultura de Coatepec: “Sesiones de Escucha”, “Paisaje Sonoro” y “Cartonería”.

Las “Sesiones de Escucha” se titulan Acercamiento a la naturaleza desde el sonido y consisten en ciclos mensuales de audios para conversar sobre temas de interés actual. Se realizarán los miércoles 11, 18 y 25, a las 18:00 horas, sin costo. En el primer ciclo, se ofrecerá una charla titulada Canto de aves o ecología sonora del bosque de niebla.

Por otra parte, “Paisaje Sonoro” está dirigido al público de 15 años en adelante y lo imparte Óscar Giussepe Ríos Méndez. Este taller brinda herramientas vinculadas con la escucha atenta y contemplativa, la grabación y documentación sonora, permitiendo considerar los sonidos de Coatepec como una composición musical de gran valor. Se efectuará los martes de 16:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00.

Y para la temporada de Día de Muertos, se ofrecerá “Cartonería”, conducido por Antonio Pajonares, todos los sábados de 17:00 a 19:00 horas, para lo cual se requiere un donativo.

Back to top button
Close