Hay opacidad en contratos del CVF Tiburón: Abogado

noviembre 23, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. El representante legal de los exjugadores y exmiembros del cuerpo técnico del Club Veracruzano de Futbol (CVF) Tiburón, Alfredo Sánchez López, afirmó que, tras revisar los contratos correspondientes, encontró cuestiones anómalas para ser un documento legal en este equipo de la Liga de Balompié Mexicano (LMB).

“Veo muchísima opacidad, veo contratos legaloides, no muy claros; sin embargo, contamos con los testimoniales de los jugadores y otras pruebas que se van a exhibir en el juicio”, apuntó.

El colegiado indicó que se demandó ya al otrora presidente del club, Diego Bartolotta Camarillo, cubra el pendiente de tres millones de pesos por concepto de incumplimiento de contratos, salarios caídos, bonos y premios conforme a resultados de los entrenadores Carlos Cazarín, Omar Altamirano y los futbolistas Carlos Peña, Jorge Sánchez, Carlos Castro, David Navarro, Hugo Cid, Néstor Calderón, José Canales, Juan Calderón, Mario Mouret, Miguel Cancela, Naoshi Lugo y Rodrigo Vera.

Si en dado caso, el exdirigente se niega a pagar, se llamará a personas corresponsables, como la presidenta municipal de Tlapacoyan, Ofelia Jarillo Gasca, por apoyar al equipo; además de incluir en esta pugna a patrocinadores del CVF y empresarios que les respalden.

“Los vamos a involucrar para que responsa. El tema es turbio”, enfatizó el abogado. Y Carlos Salcido no se librará de ser llamado, ya que al ser el presidente de la Liga de Balompié Mexicano tiene su parte de responsabilidad.

“Porque una de las obligaciones que existen es el equilibrio y proteger los derechos de los trabajadores, entonces se le hace el llamado para que interceda, porque si no entonces ésta sería una liga que no tiene seriedad”, sentenció.

La próxima semana habría un nuevo comunicado por parte del grupo legal, esperando una respuesta positiva de Diego Bartolotta en este lapso.

Botón volver arriba