Hay orden de captura contra Tomás Zerón, pero huyó a Canadá

marzo 18, 2020

Redacción/México.- Tomás Zerón de Lucio, el hombre que condujo la “investigación” que arrojó la “verdad histórica” sobre el destino de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tiene orden de arresto de un Juez a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), reveló el domingo el periodista Álvaro Delgado en la revista Proceso. Ahora se sabe, de acuerdo con lo que publica hoy César Martínez del periódico Reforma, que huyó a Canadá.

Zerón de Lucio fue un hombre protegido por el ex Presidente Enrique Peña Nieto. Cuando la presión social condujo a su destitución como jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue directamente asignado como asesor de la Presidencia. Este nuevo encargo fue tomado como un intento de Peña por protegerlo.

La orden de aprehensión en contra del ex titular del AIC fue emitida por la FGR el 10 de marzo pasado, por lo que la Interpol giró una ficha roja para su captura en el extranjero, pues según los reportes federales a los que tuvo acceso Reforma, Zerón se habría fugado a Canadá.

El diario de circulación nacional explicó que la acusación contra Zerón de Lucio, por los cargos de tortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas, surgió después de lo ocurrido el 28 de octubre del 2014 en Río San Juan de Cocula, Guerrero, día en que supuestamente se llevó ilegalmente y sin la compañía de su abogado a Agustín García Reyes, “El Chereje”, uno de los presuntos implicados en el hallazgo de restos de los 43 normalistas.

Con información de Sin Embargo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar