Hay paro nacional en Colombia

Redacción/Colombia.- Este jueves miles de colombianos han convocado un paro nacional para rechazar la políticas de gobierno impuestas por el presidente Iván Duque. Principalmente aquellas que involucran las reformas laborales y de pensión.

Dichas reformas han causado el descontento nacional porque eliminan el fondo estatal de pensiones Colpensiones, además de aumentar la edad de jubilación a los 62 años y reducir el salario para los jóvenes hasta en un 75%; cabe destacar que algunas de estas modificaciones no fueron del agrado del presidente Duque, pues en el caso del aumento a la edad de jubilación se mostró en contra y argumentó que fue una decisión del congreso.

Las manifestaciones ya tienen presencia en las principales urbes de Colombia, como en Medellín donde comenzaron las primeras a cargo de estudiantes de la Universidad de Antioquia y en Bogotá donde se han bloqueado diversas vías.

El Gobierno tiene preparado un dispositivo policial y militar para evitar que las manifestaciones acaben en disturbios en todo el país como ha sucedido recientemente en otros países latinoamericanos como Chile, Bolivia y Ecuador.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar