Hay posible corrupción en los 2 mil 500 millones de daño patrimonial: Bingen

noviembre 2, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Luego de que la Auditoria Superior de la federación diera a conocer que Veracruz es el segundo estado con mayor daño patrimonial con las de 2 mil 500 millones de pesos, solo por debajo de la Ciudad de México, el diputado local Bingen Rementería Molina, sostuvo que, aunque es el congreso de la unión el que tienen que la capacidad de dar seguimiento a estos recursos pues se trata de recursos federales. 

No obstante, señaló que próximamente el Congreso Local recibirá el reporte de la cuenta pública por parte del Ofis donde revisarán las posibles omisiones o actos de corrupción en que haya incurrido gobierno del estado y entonces podrán presentar denuncias. 

Sostuvo que educación y salud son los rubros donde se reporte el mayor daño patrimonial. 

“Lamentamos muchísimo que Veracruz tenga más de 2 mil 500 millones de pesos de presunto daña patrimonial, detentado por la ASF. En el sector salud y educación se concentra el 80% del daño, esto habla de una irresponsabilidad, ineficiencia y la incapacidad d ella aplicación correcta de so recursos y no descartaría posibles actos de corrupción porque no es posible que Veracruz siempre esté en los primeros lugares de todo lo malo (…)  se tienen que esclarecer los hechos estos son fondos federales y los fiscaliza el congreso de la unión, estaremos muy pendiente de cuál será la solventación”.

El informe de resultados de la Cuenta Pública Federalizada de 2019 revela que tan solo la Secretaría de Salud de Veracruz presenta un presunto daño patrimonial a la Tesorería de la Federación por mil 963 millones 566 mil 675 pesos.