Hay protesta de estudiantes por xalapeño asesinado en Puebla

febrero 25, 2020

Redacción/Oronoticias.- Alrededor de 3 mil estudiantes y maestros de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP y UPAEP, exigen justicia y respuesta de las autoridades para que brinden seguridad en Puebla a estudiantes y a sociedad en general.

Los manifestantes realizan una marcha pacífica tras la muerte de sus compañeros: Javier, originario de Xalapa, Veracruz, y que estudiaba en la BUAP, José Antonio y Ximena, ambos originarios de Colombia, estaban de intercambio en la UPAEP; además del conductor de Uber, José Emanuel Vital, quienes asistieron al Carnaval de Huejotzingo y fueron asesinados junto a un conductor de Uber.

En estos momentos, el contingente de estudiantes de medicina de la BUAP y UPAEP se concentra afuera de Casa Aguayo y esperan ser atendidos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Además, un grupo pequeño de estudiantes de diferentes facultades de la BUAP se suman a la marcha pacífica.

La protesta salió de la calle 13 Sur hacia Paseo Bravo para llegar a Reforma, dónde ambos contingentes se reunieron. La movilización generó cierres parciales sobre la calle 23 Poniente, 2 Norte y hasta Reforma.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar