Hay que aprender a perdonar, pide Arzobispo de Xalapa

septiembre 13, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La negación del perdón parece a veces la reacción más digna y normal ante la ofensa, la humillación y la injusticia, pero no sirve para humanizar al mundo, consideró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. 

En su homilía de este domingo desde la Catedral de Xalapa, el sacerdote católico quien se pronunció por perdonar las agresiones del prójimo. 

“Una pareja, un matrimonio sin mutua comprensión se destruye, una familia sin perdón se vuelve un infierno, una sociedad sin compasión resulta inhumana, necesitamos aprender a perdonas de corazón y tener compasión del prójimo”. 

Reyes Larios comentó que la mayoría de las personas se han sentido ofendidos algunas veces y la reacción normal es no perdonar, “me hago a un lado, pero no perdono”. 

Cuestionó a su feligresía en el sentido de determinar quién sufre más, el  que odia o el que es odiado y consideró que el primero, pues tiene el odio y no se puede liberar de él, ya que el segundo muchas veces ni se da por enterado. 

Hizo un llamado para pedir a Jesús que conceda a la humanidad la humildad para reconocer sus culpas, para que se pueda pedir perdón plenamente y otorgue la capacidad de perdonar de corazón y sin límites las ofensas de los prójimos. 

“Hay que estar dispuestos a perdonar y pedir perdón”, dijo. 

NO HAY QUE CONFIARSE POR CAMBIOS DE COLOR EN SEMAFORO EPIDEMIOLOGICO 

Por otra parte, el Arzobispo de Xalapa hizo un llamado a la población que no se confíe por el cambio de color en el semáforo epidemiológico, en Xalapa de rojo a naranja, pues no se descartan rebrotes de casos de Covid -19, como ha ocurrido en otros países. 

“Todos hemos sufrido la muerte de algunos familiares, sacerdotes, religiosas, amigos muy queridos y todos estamos impactados y consternados”, dijo. 

Como han venido evolucionando los colores del semáforo dan cuente de que han disminuido los efectos de la pandemia, pero de cualquier manera se debe estar siempre atentos, pues siempre existe la posibilidad de rebrotes. 

“Tenemos que tener cuidados y no confiarnos demasiado, pues muchas veces no sabemos que haya personas que son asintomáticas y están contagiadas”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar