Hay que sancionar la negligencia de funcionarios municipales: PAN

Es que hay una falta de habilidades, concentración, planeación, pero sobre todo negligencia.

Isabel Ortega, Xalapa. La fracción de Acción Nacional analiza la posibilidad de fincar responsabilidad a funcionarios municipales por el subejercicio de fondos públicos del ejercicio 2018, ante la obligación de regresarlos a la tesorería federal.

El diputado local Omar Miranda Romero consideró que es terrible la “negligencia” en la que se esta incurriendo de parte de los funcionarios públicos, al ser la segunda ocasión en la que se reconoce que se tendrá que regresar el dinero.

Pidió a la Contraloría Interna empezar a revisar los, casos, pues no se puede regresar dinero que es necesario para atender las demandas de los capitalinos.

El pasado 25 de febrero, en sesión de cabildo se ofrecieron disculpas públicas, luego de que la Tesorera Clementina Guerrero confirmó la obligación de regresar a la federación 15 millones de pesos, que no se aplicaron de manera eficiente, “no tenemos ningún empacho en dar a conocer las cuentas claras”.

En la reunión de trabajo se afirmó que la obligación del reintegro de los fondos servirá como enseñanza. “Devolvimos en tiempo y en forma los recursos que no logramos colocar en obra pública. Desafortunadamente no dio tiempo, tuvimos que devolver la cantidad de 15 millones 680 mil pesos”, confirmó ante el Cabildo.

Este 15 de abril se reconoció, otra vez, la necesidad de reintegrar los fondos públicos, ahora se trata de2 millones 854 mil 813 pesos.

De ese total, 834 mil 635 pesos corresponden al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y 2 millones 20 mil 178 pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

El legislador panista, comentó que a pesar de que la autoridad municipal trató de minimizar el tema, al afirmar que no es subejercicio, esos recursos son necesario para atender las prioridades en colonias de la capital del estado.

“Lo que nosotros hemos venido manifestando desde hace varios meses, es que hay una falta de habilidades, concentración, planeación, pero sobre todo negligencia increíble en el Ayuntamiento de Xalapa cada día surge un nuevo problema y se agrava más cada que el alcalde toma una decisión”.

Consideró que la forma de gobierno, sin escuchar a los ciudadanos y a los actores políticos, pone en evidencia la soberbia de quien está al frente de la administración municipal.  

Back to top button
Close