Hay que seguir trabajando: judokas veracruzanos

noviembre 18, 2020

Fernando Hernández. Xalapa. Luego de ganar plata para México en el Campeonato Panamericano de judo para categorías Cadetes, Juniors y Seniors Guadalajara 2020, los veracruzanos Fernanda Monserrat Landa Valencia (menos de 70 kilos) y Jeremy Yucristy Olivares Ramírez (menos de 81 kilos) consideraron que deben seguir trabajando para mejorar sus resultados.

La xalapeña se dijo contenta con este segundo sitio porque, a causa del confinamiento, no pudo entrenar como ella suele hacerlo, incluso que llegó sin mucho ritmo al tatami para encarar a la boricua Sairy Colón Rodríguez al duelo directo por el título.

«Fue más difícil el entrenar y la competencia porque pasamos por muchas pruebas, entonces el resultado me pone feliz. Hubo poco tiempo de preparación, aunque sé que pude haber dado más.

«Tengo que mejorar tanto física y más que nada la técnica, mejorar el atacar, pero ha sido difícil porque entrené diferente, en mi casa, sin los materiales necesarios, luego readaptarme a entrenar más en forma en un corto tiempo para agarrar ritmo fue más pesado, pero le echamos ganas», señaló Landa Valencia.

Por otro lado Jeremy Olivares, subrayó que ahora sí recibió los apoyos gubernamentales para ir a Guadalajara, porque ha sido un batallar en su carrera conseguir que la Conade y el Instituto Veracruzano del Deporte le respalden en los recientes años.

«Se siente un buen sabor de boca con la plata, pero uno va por el oro, no se dio, pero la intención es seguirse preparando para futuras competencias y seguir dando todo para ir por el oro», apuntó.

El judoka dijo sentirse bien en la final ante el peruano Javier Savedra Bobadilla, pero por amonestaciones la contienda se fue a punto de oro donde el sudamericano aprovechó para ganar.»No se dio, pero no hay que agachar la cabeza sino seguir.

Ahora a pensar en un torneo para diciembre internacional, pero es cuestión de seguir buscando los apoyos para seguir participando para poner en alto el nombre de Veracruz y de México», sentenció.

Hoy entrarán en acción los Juniors Julián Gutiérrez Haid (menos de 100 kilos), María Esther Landa Valencia (más de 80 kilos) y Erick Brandon González Rojas (menos de 66 kilos).Los judokas viajaron acompañados por los entrenadores Julián Gutiérrez Palma y Froylán Mejía Rodríguez.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar