Hay reportes por fiestas en todas las colonias de Xalapa

agosto 16, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El director de Protección Civil José de Jesús Vargas Hernández dijo que en promedio reciben cuatro reportes sobre todo los fines de semana, de personas que denuncian la realización de fiestas clandestinas y ruido excesivo en domicilios particulares.En entrevista sostuvo que los casos se dan en toda la ciudad pues han tenido quejas en colonias como la Revolución, Monte Magno o la zona de Araucarias y el Fovissste.

«Es en todo Xalapa donde hay llamadas, en todos lugares se están haciendo este tipo de reuniones. Hace unas semanas apercibimos un lugar que era un salón de fiestas y acudieron niños con la familia completa y esto es tema de conciencia».

El funcionario municipal explicó que estos casos se registran continuamente a pesar de que la población sabe que están prohibidas las fiestas sobre todo en salones.Y es que recordó que en el caso de los salones particulares señaló que el aforo permitido es del 25 al 30 por ciento y han detectado que no siempre se cumple.

«La mayoría de lo que nos reportan es por el escándalo que le ocasionan a los vecinos sobre todo en casas habitación que las están ocupando para tener este tipo de reuniones, se acude, se les hace la invitación de que se retiren que no es el momento de estar haciendo este tipo de eventos y en la mayoría de las ocasiones se hace caso, en algunos hay caso omiso o les bajan un poquito, se quedan encerrados hasta que se va la autoridad y continúan con la fiesta, pero por ello se realizan los rondines», dijo.

Botón volver arriba