Hay retrocesos en pobreza, seguridad y salud

noviembre 22, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios reconoció que no todos están de acuerdo de cómo se está llevando a cabo la gobernanza del país, pero llamó a ser mejores personas, ciudadanos, cristianos y preocuparse por lo que está pasando. 

Se pronunció por atender las necesidades de aquellas personas que debido a la pandemia por el Covid-19 y carencias económicas, en lugar de ir hacia delante van hacia atrás en las cuestiones de pobreza. 

“De pobreza, de salud, de retroceso de la violencia, no ha parado, se ha aumentado, es más todos los sabemos y conocemos esa situación. Por eso nuestra oración y nuestro interés debe estar más enfocado en el bienestar del país”.  

En la homilía de este domingo destacó que es necesario buscar a los más alejados y más débiles.  

Asimismo, destacó que por la pandemia se dieron prohibiciones en la venta de bebidas alcohólicas, pero contrario a ello, hace unos días en el Senado de la República se aprueba el consumo lúdico de la marihuana.  

“No entendemos la contracción, por un lado estamos cuidando las cuestiones de la alcohol que tiene menos peligros que la drogas y la marihuana, quienes conocen de esto o la han probado saben los efectos que tiene, también la adicción que provoca, no se puede estar de acuerdo con estos intentos de leyes”.  

Consideró que en este tema se deben escuchar otras voces de médicos especialistas, psicólogos, de aquellas familias que tienen problemas con hijos adictos “habría que tener mucha atención y cuidado”.