¿Hay riesgo de contagio de coronavirus en comida para llevar o a domicilio?

mayo 30, 2020

Medio Tiempo. Durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, restaurantes tuvieron que dejar de brindar sus servicios para atender en sus establecimientos, pero muchos aplicaron la opción de entregas a domicilio o para llevar, pero hay quienes se preguntan si esto conlleva un riesgo de contagio.

En Estados Unidos consideran que lo más conveniente es ofrecer el servicio a domicilio, a pesar de que hay estados donde ya pueden dar atención en sus locales.

El New York Times recaudó varias respuestas para su medio, en las cuales especialistas en seguridad alimentaria y salud pública señalaron si existen o no riesgo de contagio de coronavirus cuando se pide la comida para llevar o a domicilio.

Ante esto, la mejor manera es el servicio a domicilio o para llevar, que comer en los locales, ya que de esta manera se tendría más contacto con la gente que ahí acude.

Si se paga de manera electrónica, no habrá nada de contacto, aunque en el caso de que se pida para llevar, los clientes mientras esperan su pedido podrían tener cierto riesgo si no toman su distancia.

Se recomienda pedir al personal que suelte la comida y se aleje, así como nosotros alejarnos de los que nos rodean.

Botón volver arriba