Hay varias denuncias por niños mal cuidados: DIF

febrero 27, 2020

Regina Montes/Xalapa.- La titular de la procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes  del DIF municipal, Monserrat Díaz, reconoció que son considerables las denuncias por omisión de cuidado por parte de los padres y madres de familia aunque en muchos casos tiene que ver con sus condiciones económicas y laborales.

No obstante señaló que sí hay casos donde la violencia sigue siendo una forma de solucionar conflictos familiares para lo que hay un trabajo que busca evitarlo.

Luego de lo declarado por el secretario de Educación Zenyazen Escobar García respecto a que ningún maestro puede dejar a un menor sólo fuera o dentro del plantel y de posibilidad de recurrir al DIF cuando es una conducta repetitiva por parte de los padres, la funcionaria dijo que éstos son los menos casos.

“Hemos recibido pero los menos, creo que este tema de no asistir a las horas a recoger a los niños, tiene que ver con toda una situación social en término de que muchas veces este tipo de situaciones tiene que ver con las labores que realizan los padres principalmente las madres”, reiteró.

Explicó que esa situación provoca muchas veces que no lleguen a ver a los niños a la hora pactada aunque hay un margen de tolerancia para ello.

“En la actualidad hay un protocolo que sacó la SEV en donde los maestros efectivamente tienen que actuar a un término considerable se tiene que llevar efectivamente la denuncian por omisión porque no se cumplió”, añadió.

Sin embargo detalló que cuando acuden a las escuelas a dar talleres conminan tanto a padres como a madres de familia cumplir con sus niños y acudir a las horas de salida y entrada de manera puntual.

“Y a los maestros hacer tolerantes con todo ello a menos que sean conductas repetitivas. Lo mencionamos porque quienes son afectados son los niños porque pueden sufrir efectos traumáticos al ser llevados a una fiscalía o inclusive ante nuestras oficinas”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar