No he pactado con Yunes: Hipólito

Adriana Muñoz. Veracruz. Morena no me ha dejado solo, ni estoy exiliado de mi partido y mucho menos estoy aliado con el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Comentó que tras la reunión que sostuvo con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán de extracción perredista por el tema de Limpia Publica y la revocación de la concesión a la empresa Proactiva, hecho que generó serios problemas de la colocación de los desechos que no previó su administración, Rodríguez Herrero indicó que con Yunes Linares sólo hay una relación institucional.

Aunque únicamente los hoy ya exdiputados locales de Morena, salieron a mediar el tema públicamente hace unas semanas, Hipólito Rodríguez Herrero indicó que si fue apoyado por su cabildo donde tiene mayoría.

Lo cierto es que ni el gobernador electo Cuitlahuac García Jiménez ni el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta hicieron en su momento un pronunciamiento al respecto.

Morena no lo dejo solo, insistió, ni está exiliado de su partido, dijo Rodríguez Herrero.

Su relación con Yunes Linares es tan institucionalmente buena que no tienen retrasos de los fondos federales y estatales que corresponden a Xalapa, subrayó.

“Hasta ahora si, en nuestro caso no tenemos ningún pendiente”, expresó.

De igual manera, reiteró que no regresarán la concesión a Proactiva menos ahora que de cuatro amparos contra el Ayuntamiento, la empresa ha perdido tres y el último que enfrentan ante un juez del Tribunal Estatal seguro fallará a favor del Ayuntamiento.

“No, no es así, no, ustedes vieron que nuestro cabildo donde tiene mayoría Morena está completamente apoyando a esta línea que contribuye precisamente a dar presencia al proyecto de Morena en todo el Estado, poner el orden antes que el privilegio de algunas empresas”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close