Hermanitos montan verdulería para sacar adelante a su mamá que padece cáncer

marzo 22, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- Cuatro hermanitos entre 15 y 11 años tomaron las riendas de su casa luego de que su mamá de 35 años de edad fuera diagnosticada con cáncer de mama hace un año y hace un mes recibiera la noticia de que el cáncer hizo metástasis y son pocas las esperanzas de vida. 

“Los piojitos” como se les conoce a Josmar, Josimar, Jonán y Mairani, montaron una puesto de verduras en Río Medio 4, donde vivían con su papá y mamá, pero desde hace 15 días se encontraban solos ya que ambos tuvieron que irse a xalapa para recibir el tratamiento médico. 

Los chicos, han recibido apoyo de parte de los vecinos y gente que se ha enterad de su caso, incluso de paisanos en Estados Unidos que han enviado dólares para que inviertan en más mercancía. Las ganancias se van una parte al pago de las deudas pendientes, su manutención y enviar un poco de dinero a su padre que cuida de su mamá. Los 4 menores dejaron de estudiar debido a la pandemia y la difícil situación que enfrenta la familia.

Una de las vecinas y amiga desde hace 20 años, Ana María Bautista, es quien por el momento está cuidando de ellos y ayudándolos a seguir el emprendimiento que les permite mantener la economía de la casa.

“Ellos están solventando deudas, manutención de ellos, nosotros lo que le hacemos es prestar la camioneta, traemos mercancía y ahorita me los estoy llevando, les lavo su ropa, les doy de comer y están con nosotros mientras sus papás están allá (…) La verdad muchas personas del Malibrán se pusieron la camiseta y les regalaron verduras, también agradecemos a las personas porque han venido a aportar  para que esto funcione porque son muchas necesidades las que ellos tienen. Necesitan mucho el apoyo moral y económica, y no estudian porque pues primero la pandemia y después por la enfermedad de su mamá”, dijo. 

Los vecinos piden el apoyo de la población para que continúe apoyando a estos hermanitos que a pesar de las circunstancias que hoy en rentan no se han dado por vencidos. El teléfono de contacto para brindar apoyo es el 22 99 09 25 07.

Botón volver arriba